28 sep 2006

MAS SOBRE EL AMOR

En un mundo en el que caminamos de un lado a otro, no sabemos las historias de esos cuerpos que transitan tan cerca de nosotros, muchas veces al estar en algún lado y se me acerca alguien, observo su rostro y pienso... cual será su vida?... que está pasando ahora en su entorno?... será feliz, estará enamorada , alguien piensa en ella o en él?...

Siguiendo con los temas del amor y viendo en diferentes post, algunos le escriben a la llegada del amor, otros a la desilusión de él, algunos más suponemos lo que es y lo que no es... en fin, yo humildemente gracias a todos esos sentires y opiniones particulares sigo pensando esto.

La química es algo tan agradable, sentir una piel, un olor, una cercanía que te hace vibrar definitivamente nos mueve todo... definitivo, eso es algo que he sentido muchas veces, incluso teniendo pareja, cuantos hombres atractivos y que huelen rico se acercan... muchos... también cruzar una mirada coqueta, una sonrisa o hasta un piropo en la calle, te hacen sentir bien.

Muchos andan en busca de esas sensaciones, de siempre sentir "bonito", sentir las mariposas en la panza, sabemos que eso es tan volátil como las mismas mariposas, pero pasar de esas sensaciones al amor maduro... eso es un gran paso, y más cuando decides quedarte ahí.

Yo he tenido 2 grandes amores en mi vida y he de confesar que no fué amor a primera vista, sin embargo ambos fueron tan intensos y profundos que pensaría que estaban destinados para mi desde que los conocí, no lo supe hasta después, hasta que poco a poco fuí sintiendo algo más...

Sé que el principio de las relaciones es como una subida a la montaña rusa... sientes que el estomágo se te revuelve pero quieres estar ahí... sensaciones que no olvidas y que no quieres dejar de sentir. Inmediatamente necesitamos de la permanencia de esa persona porque nos hace sentir bien.... porque definitivamente eso es lo que queremos esa plenitud física, emocional y porque no a veces hasta espiritual.

Yo creo que cuando amas a alguien no solo es amar las coincidencias, también las diferencias, no hay nada mejor que aprender cosas nuevas de las personas que llegan a tu vida, nuevas bebidas, nueva comida hasta nuevos lugares y formas de hacer el amor... Para mi lograr que las coincidencias no me cieguen y las diferencias no me atropellen, es el gran reto para estar con alguien que verdaderamente me ama y que amo.

Pero cada quien tenemos formas tan diferentes de sentirnos amados y a veces no lo decimos, tal vez lograr ese entendimiento sería una gran fórmula para, sin caer en sensibilidades poder decir siempre lo que nos gusta y lo que no... no aceptar cosas que por "complacer" después no nos gustarán... pasa mucho, "enamoramiento" -mientras te enamoro miento- cuantas veces no nos hemos topado con esto... "no sabía que él era así".

No sé para cuantas personas es importante tener una historia durarera, si en tu proyecto de vida es importante formar una relación que se sostenga a través del tiempo, de los problemas, de la falta de dinero, de que sobre tambien, de las arrugas y los kilitos de más, más allá del mal olor de tu boca en la mañana, de ser descuidado, o distraído, o de tener un mal día... más allá de todo eso.

Decisión y actitud hacia la pareja, hacia el amor, eso son 2 ingredientes escenciales, a veces hacemos malas elecciones y se vale corregir... a veces no nos damos cuenta que quienes gustan de ir de cama en cama, de relación en relación, simplemente no quieren comprometerse eso es muy respetable. Sólo hay decirlo claramente, hablar con la verdad.

Para mi, el amor es un sentimiento profundo, incondicional, nada pide, todo da, sin embargo los seres humanos estamos evolucionando y entendiendo este sentimiento hacia una pareja sobre todo, tratando, de no ser controladores ni controlados, sin ser posesivos, dejando en libertad a la otra persona... en su totalidad no he conocido aún a alguien que lo viva así, seguro que muchos trabajamos para serlo.

Mi más reciente vivencia respecto al amor me ha dejado una gran enseñanza (te lo agradezco, sin saberlo ha sido un gran maestro R.) sobre todo aprendí que todo lo que era ese hombre, con todo y sus mañas y obsesiones, yo lo amaba, con todo y sus malos días con su olor a tacos al pastor en la noche... lo amaba, y aceptaba... eso no era lo importante... para mi él era un gran hombre, un hombre bueno, capaz de amar a una mujer, aunque tuviera una gran panza cuando esperaba a su bebé, consintiéndome, dejándose y dejandome querer... y sobre todo me encantaba lo que algún día ví en su mirada... el amor hacia mi.

Muchas veces Él me pidio de singular manera : No me dejes de amar nunca, si? mi respuesta invariablemente siempre fué.... sólo si tu dejas de hacerlo.

10 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Que tristeza me dio tu post. La melancolía es innegable... a mi la montaña rusa me da vertigo, me gustan las sensaciones extremas, pero en un halo de seguridad. En lo demás? Sumamente de acuerdo.
Besos!

Luis de León dijo...

Me encanta tu capacidad de escribir tan continuamente. Marcel Proust decía que el chiste de saber vivir es aprovechar a las personas que nos hacen sufrir, ya que ellas hacen que desarrollemos al máximo nuestro intelecto, otra cosa adicional, decía que las penas y las tristezas en el momento en que las transformamos en ideas, pierden parte del poder que tienen para rompernos el corazón.

Ciao… con olor a taco, bacardi, y derrota.

mithras dijo...

Ya que estamos con frases: Wilde decia que "cuando uno esta enamorado empieza a engañarse a uno mismo y termina engañando a los demas".
El amor es lo mas dificil, hay mucha gente que no se entiende a si misma, que no puede vivir consigo mismo y pretendemos compartir la vida con alguien.
Es muy dificil y el primer paso es la sinceridad.
Es bonito empezar una relación, pero es duro mantenerla viva.
Un beso

ALMA dijo...

angel: No quería ponerte triste, mira que ya vi tu post y bueno sé que no estás en el mejor momento mujercita, ánimo... pero si la montaña rusa nunca me ha gustado... pero me he subido siempre... intrepida no soy, tal vez un poco valiente.Beso

bast_art: Gracias por pasearte por aquí, si es díficil ver que a veces estos seres que más daño te hacen son quienes más te enseñan, algún día les das las gracias. Un beso

mithras: El amor puede ser la mejor medicina y la peor enfermedad, depende de nosotros... gracias por venir. Saludos

Tamara Blue dijo...

Pues estamos en a misma sintonía...rindiendo tributo a los ex, al amor y a la vida. Completamente deacuerdo en todo, me encantó lo de las diferencias, es tan real, yo no busco un espejo. Un beso.

Krisalys dijo...

Se deja de amar por que el amor necesita alimentarse, y esto se da a través de los pequeños detalles en el día a día. No se decide un día: Ya no te amo, si no que es un proceso y cuando llegas a esa decisión es por que llevas tiempo sin alimentar el amor y por eso se muere.
La verdad no sé qué decirte, simplemente sé que este último amor te ha dejado muchas enseñanzas y dos hijos maravillosos. Sin embargo, no sabemos lo que sucederá con él...
Me gustó mucho tu post. Te mando un abrazote!

Krisalys dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ALMA dijo...

Tamara: Asi es, todos somos diferentes y esas diferencias nos unen y luego nos separan, absurdo no?

Krisalys: Amiga, para mi esto del amor es mucho más, no puedes dejar en manos de otro tu felicidad y muchos menos esperar a que sea oráculo y que adivine que nos gusta y que no... y precisamente como no es de un día para otro que se "acaba el amor" ... ese tiempo en vez de sentirnos abandonados o que no tenemos nada que hacer ahí, podríamos aprovechar para ver de que manera lo que rescatas... pero si la otra persona no quiere, pues ni hablar mujer... un beso

Anónimo dijo...

Alma, Alma, Alma. A veces leo tus posts y me quedo pensando cuánto de toda esta sabiduría nos compartes como una manera de leerla tú misma, de asimilarla, de entenderla.

El Amor es una entidad abstracta y, como tal, muchas veces oscura e inasible. Y sin embargo enteramente humana. Los seres humanos somos complejos, pero, por encima de todas las cosas, somos inacabados, dinámicos. Nos enamoramos de un instante y vamos amando a la persona que descubrimos, pero las personas nos tranformamos, cambiamos... y también involucionamos. A veces el amor fue sólo la cara dulce de la ternura o el cariño y el amor en realidad nunca llegó. Hoy sé que uno puede jurar haber pasado por el enamoramiento y el amor, para descubrir después que hubo cariño, compañía, ternura, enamoramiento quizá... ¿pero amor?

La felicidad está dentro de cada uno de nosotros y sin duda alguna, tú tienes una enorme capacidad de ser feliz. Y no dudo en que la aprovecharás más y más cada día.

Abrazos Centrífugos! (como para marearte!)

ALMA dijo...

centrifugo: Tienes toda la razón y me encantó aquello de la involución, me hiciste pensar y mucho en aquello de que el amor nunca llegó, inverosímil pero cierto. Lo triste y complicado de todo esto que a través de tránsito de sentimientos, vamos trayendo al mundo seres que sin quererlo nosotros, sufren nuestras confusiones, lo peor es que cuando a ninguno le llega el amor después de cuantos? 1,2, 3, matrimonios fracasados. En fin... Saludos y sin marearte. P.D. Por supuesto cada vez que escribo es para mi, convencerme cada día de la realidad que hoy vivo.