15 sep 2006

SI AMAS ALGO

Quien no recuerda los cuadritos famosos de pensamientos positivos, normalmente todas las compañeras de secundaria teniamos uno, y lo sentiamos tan parte de nuestras vidas, que bueno en la actualidad de pronto sigo escuchando uno que otro pensamiento que hemos ido adoptando, aunque parece trillado, hoy recordé particularmente este... no sé porque me llegó.

Si amas algo dejalo libre,
si regresa es tuyo
si no...
nunca lo fué.
Díficil pensar en aquello de la "libertad" y decir lo amo tanto que quiero que sea feliz donde quiera y con quien quiera... aunque no sea yo.

6 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Y es que esa es la escencia del verdadero amor, Alma, y la única manera de decir te amo... (y vaya que es difícil) quien quiera "amar" reteniendo, pues no lo está haciendo de verdad, y es una de las cosas más complicadas de entender para nuestro ego.
Saludos!

Chilanga Catastrófica dijo...

Mi "Gurú" asegura que Amar es no pedir ni esperar nada a cambio. Que si lo haces, estás enamorada y esto es una enfermedad. Dice que el pensar "no sé porqué no estás aquí pero yo quiero que estés" es anteponer TUS deseos al Amor... esa es mi Gurú, supongo que para realmente llegar a vivir y aplicar estos conceptos, tendría que hacer como ella y lanzarme a vivir un largo período a la India, aunque tengo que aceptar que hace cierto sentido. Saludos!!

ALMA dijo...

angelito: Tienes toda la razón, sé que el amor es libertad, no sólo el amor en pareja, a los hijos, a los amigos, sólo que el enganche en alguno de estos es lo que te hace doblegarte, mi talón de aquiles: El amor en pareja, cada día estoy más conciente de que la felicidad sólo puedo proporcionármela yo y después los demás. Gracias y saludos para tí.

Catastrofismos:Tú Gurú tiene toda la sabiduría en la boca, y lo sé procesarlo en la cabeza es sencillo, pero en tu cuerpo emocional tarda más en llegar sobre todo cuando hay mucho que sanar, es un proceso, lo sé y lo vivo. Que gusto verte por aquí. Saludos.

Eva dijo...

Lo más dificil no es amar... es entender lo que es mejor para la persona que amas y dejarla en libertad para que elija por si misma. Y es que nos han enseñado que el amor es posesión y no lo es, y nos han hecho creer que tener a alguien a cualquier precio es lo correcto, y que sólo podemos ser felices si vemos nuestro reflejo en los ojos del otro y no es verdad. A veces, la mayor muestra de amor es dejar que esa persona vea lo que deba ver a traves de sus propios ojos.
Un beso.
(Te he enlazado en mi blog para llegar antes al tuyo, así no te me escapas ;) )

Tamara Blue dijo...

Es cierto, así debería ser no? yo no quisiera tener algo o alguien en contra de su voluntad.

ALMA dijo...

eva: concuerdo contigo, nos han enseñado todo es aprendido, por eso al final se complica soltar, aunque es lo más sano. Un beso

Tamara: A ver que día coincidimos y nos conocemos, y sí, yo tampoco quiero a nadie a mi lado en contra de su voluntad. Beso a ti también