18 sep 2006

LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Ayer después de mucho tiempo de no ir al cine, se me hizo, y creo que además la elección de la película fué bastante buena, "Efectos Secundarios", verdaderamente la recomiendo, me considero neófita en cuanto al cine se refiere, (entre otras muchas cosas) pero a mi lo que me llega tanto en el cine, como en libros o comida, es lo que me parece excelente (finalmente no necesitas ser un conocedor, solamente tener sensibilidad, ...eso pienso yo).

Película mexicana con un tema bastante disfrutable... la llegada a los 30 y cuantas cosas pasan alrededor de este acontecimiento, como cambia tu vida al respecto, hace algún tiempo yo lo viví, y ahora siento que nuevamente vivo de un gran cambio... es por eso que me encantó, no sólo para cumplir los 30 sino para todos tus cumpleaños.

Todo tiene efectos secundarios en la vida, ese es el tema, o a toda acción hay una reacción, definitivamente no muchos han llegado a darse cuenta de esto... la vida es un boomerang y finalmente te alcanza.

Les paso al costo lo siguiente:

En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre. No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:
- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.
- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras. - Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita. - Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.
- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.
- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.
- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.
- Perdona. Olvida. Deja ir.
- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios. Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida


De verdad la recomiendo y además los temas musicales bueno, excelentes sobre todo el tema de la película que canta Amaral "El Universo sobre mi"... si alguien la ha escuchado sólo puedo decirles que es mi canción (quien la quiera, se la presto), buena película, buen fin de semana.

Hoy doy gracias, porque como dice mi querida Eva ha sido otro día más cerca de mí y más lejos de él.

9 comentarios:

Tamara Blue dijo...

No, no que bruto que post!!!!! tía que me has dado los mejores consejos que nadie me ha dado nunca!!!! Promteo hacerte todo el caso del mundo, hoy a mis 26 tengo tiempo para planear cómo llegar sin tanto raspón.

Bit dijo...

Uyyy yo tengo ganas de ver esa pelíucla. Para la próxima me tocan los 30 y siento que tal vez me puedo reír un poco de mi misma en el camino con esas imagenes.

Son buenos consejos los que mencionas, algunos estoy aplicando ya, algunos voy aprendiendo.

La edad sólo es un número, pero el tiempo vivido es lo que te deja medio raspada. Necesito un buen de cicatricure jajaja.

Un saludo

Angel y Demonio dijo...

Yo tambien quiero verlaaaaa!!! No alcancé estando allá, espero que llegue por estos lados. :(

Eva dijo...

Pues veo dificil que aquí llegue... (¿y para las que nos acercamos a los 40? ¿no hay consejos?)... De todas formas, tomo nota de tu canción... (y ya verñas como cada día, das un pasito en "tu" dirección... lejos de él...
Un beso grande

ALMA dijo...

tamara: Verdad que son buenos, a mi me encantaron y los saque de la película, están bárbaros, creéme son para cada año que cumples, un beso.

bitten: Te va a encantar tocan un humor bastante peculiar, muy al estilo del cine actual mexicano, las heridas curan, no necesitas cremas, apapachos y eso cura todo.
Saludos.

angelito: Que puedo hacer??? sé que has venido a México (me contó Krisalys que nos conocemos de tiempo atrás) te prometo que cuando regreses te regalo un dvd de la película, yo te la guardo.
Saludos

Mi querida Eva: Estos consejos son para todas las edades, me encantó el "reinvéntate" no es maravilloso siempre podemos hacer algo nuevo en nuestras vidas no importa la edad, siempre habrá a quien besar y a quien amar. Un beso

Anónimo dijo...

Son curiosos los efectos de la publicidad. Cuando ví el poster me animé a verla. Después tuve ocasión de ver los avances en Internet y ya no me emocionó tanto.

Creo que fue la serie de Friends, la que puso de moda a los adolescentes de 30 años. Aunque la ví poco en su momento, últimamente he podido disfrutarla mucho, de la mano de una buena maestra.

Y digo que es curioso, pues hasta hace muy poco tiempo (50 años, quizá) uno era "adulto" a partir de su mayoría de edad, lo cual implicaba muchas responsabilidades, pero también daba enormes derechos. Poco a poco hemos aprendido que no hay tales derechos, que las responsabilidades pueden evadirse y que, si así lo deseamos, podemos tener inseguridad, incertidumbre y miedo.

El problema no está en saberlo, sino en optar por ello, renunciando al segundo parto, al de crecer.

¡Pues bien niña Alma! me has dejado tarea, iré a verla.

¡Abrazos Centrífugos!

Bit dijo...

Uyyyy cómo me reí... y que bueno es ver a gente como yo pero más jodidos jajaja.

Me gustó la parte de mariposas =)

Saludos

Krisalys dijo...

Los consejos están maravillosos, sólo hay que empezar a aplicarlos... Y los efectos secundarios de la edad, pues yo tengo una teoría "la mejor edad de la mujer es después de los 30 y antes de los 50"... Así es que estamos en nuestra mejor edad... ¿Para qué?, pues quien sabe. Un abrazo y gracias por el apoyo!

P.D. Espero poder ver esa película y escuchar la canción, ya que Amaral me encanta!

ALMA dijo...

centrífugo: Pues a hacer la tarea, de verdad te la recomiendo. Saludos

bitten: que bueno que la viste, si es una buena terapia te ríes mucho, las mariposas maravillosas

krisalys: Por supuesto que estamos en la mejor edad, cual es la que sea... siempre y cuando aprendamos a vivirla... estoy contigo. besos