25 sep 2006

DIA DE AMIGAS

Al parecer, esto de las separaciones y divorcios es algo así como un virus, tengo varias amigas "contagiadas" (contándome por supuesto) en fin cuando entras en este club pues bueno, no cae mal que alguien más tenga fines de semana libres con sus niños o sin ellos con quienes puedes salir y convivir y sobre todo acompañarte.

Así fué este fin de semana, invité a 2 amigas a mi casa una de ellas F. tiene 2 hijos niño y niña, de 7 y 4 años, la otra L. tiene 2 niñas de 12 y 7 años e incluso soy madrina de una de ellas... F. tenía fin de semana con niños L. estaba libre y yo, normalmente todas las noches mis hijos la pasan conmigo... En fin pensamos en organizarle a los niños (los hijos de F. y los míos) una pijamada, peliculas, palomitas y a regalarles un día de dormir tarde, ver tele y jugar... mis amigas trajeron vinito, queso para fondue y botanita (lo cual ya no nos comimos), aquellos la pasaron de fábula, felices jugando y viendo tele, armando su "reven".

Más tarde entramos en conflicto, había oportunidad de salir esa noche ya que teníamos opción de llamar a la nana a cuidar a los peques, finalmente decidimos que sí que era buen día para salir además esa semana había sido pesada para las 3 sobre todo para L. quien tiene menos tiempo en haberse separado y está empezando a asimilar esta situación, L. es una mujer bastante atractiva,a mi parecer,... es chiquita (chaparrita) y bastante mona, platicando sobre su situación y lo complicado que es encontrar otra pareja, tuve a bien comentarle "comadre, tu eres una mujer super guapa, en cuanto estés emocionalmente afuera de todo esto, pronto vas a encontrar a alguien para pasar un buen rato (como principio) si ya después buscas una pareja estarás mucho más preparada, pero por lo pronto alguien que te suba el autoestima sería muy bueno, todo es que quieras y verás que pronto aparece" ...

Así que emprendimos camino, a las tres nos gustan los lugares con buena música para poder bailar, lo cual nos encanta, primero fuímos a un lugar, sólo una copa y nos salimos, no nos encantó el ambiente y decidimos ir a otro en el cual tocan muy buena música... y ahí nos quedamos, después de algunos saltitos, miren que parecemos chapulines cuando tocan música bailable, empecé a notar a lo lejos que alguien le hacia ojitos a mi amiga L. lo dudé, así que volví a revisar, y sí, era un coqueteo mutuo... moría yo de nervio y risa al ver como quería ligarse a mi amiga, de pronto ya lo tenía enfrente de ella invitándola a bailar... y más que eso... no supe en que momento, el baile, la risa, el abrazo, acercamientos... uuuffff!!! los besos!!!! y yo gritaba yuppi!!! pero si eso era de lo que le hablaba, la pasamos bastante divertidas (salimos a las 5 de la mañana) recordé cuando me quedaba con mi mejor amiga y saliamos. Muy buena noche sobre todo para L. que como le había pronosticado "alguien apareció y le puso una sonrisa en su boca" (bueno fué más que una sonrisa).

Llegamos, dormimos (el tiempo que los niños nos dejaron) y bueno todo el domingo fué día de pijamada para nosotras, desayuno, platicadita y recordar las experiencias de la noche, nos reimos mucho, que buen fin de semana entre amigas.

Sin duda las tres pasamos de un buen momento, juntas nos divertimos y dentro de la problemática personal de cada una, nos pusimos un stop y fué como válvula de escape, cada una en su estilo, cada una asimilando su situación y compartiendo nuestros sentires, pensares y pesares, etc...

Lo que ahora me pregunto.... si tuve a bien decretarle a mi amiga L. de encontrar a alguien que le hiciera pasar un momento agradable, que bien le ayudo a su autoestima, y a su egoteca... porqué no me lo decreto a mi misma?... que vaya que también sería bueno vivir de algo así... no estaré preparada aún? Creo que aún no lo sé, por lo pronto espero seguir teniendo de estos días de estas salidas y seguir riéndome con mis amigas.

8 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Pues que buen finde tuviste!! Mira, la verdad es bastante triste, pero las relaciones hoy en día están de lo más desechables. Y es una lástima! No tengo ni ganas de meterme en un rollo en el queseguramente a la primera de cambio dejaré de contar con la otra mitad para solucionar los problemas. Ash! A veces creo que "antes" era más factible tener un matrimonio como la gente, mal que mal era tan feo separarse, que se las arreglaban para llevarse mejor. :(
Besos!

Bit dijo...

Dejando a un lado el tema de los hombres, lo importante es que se la pasaron bien entre AMIGAS, y yo creo que eso es mejor que un beso fugaz por ahí. El beso fue tan solo el premio extra ;), aunque un poco de atención siempre cae bien.

mithras dijo...

Pues mira, será de lo peor el divorcio, pero por lo menos disfrutais de la vida. Algo bueno tenia que tener, dejaste atras los malos rollos.
Un beso, y enhorabuena a todas las divorciadas que ligan por ahi!!!

Krisalys dijo...

Amiga, pues a la próxima espero estar bien para ser incluida en la pijamada y en el reven! Aunque para ser sincera ya no necesito premio de consolación porque tengo al premio mayor. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hace ya varios años, un amigo - de los pocos solteros que aún quedaban - nos decía a los demás: "Ya estoy harto de las solteras, mejor me esperaré a las de la segunda vuelta..."

En aquel entonces, igual que muchos, pensaba que el divorcio era terrible, quizá más influenciado por lo que decían las familias, las religiones, etc., etc, que por una comprensión real o vívida del tema. Hoy en día - ya divorciado también - lo veo más como una etapa que nos ayuda a madurar y en este mundo nuestro de adolescentes de treinta y tantos (entre los cuales me incluyo), un poco de madurez viene bien.

Felicidades por la amistad que comparten, que ahora, hermanadas por la pérdida, siguen creciendo como cuando salían antes, pero ahora distinto.

Y, pasando a los besos, como me dijo mi mejor amiga hace mucho: "Un beso no se le niega a nadie..."

Centrífugo.

P.S. Perdón por la ausencia, pero literalmente mi vida laboral se ha convertido en un "agujero negro" del que nada escapa particularmente la luz...

ALMA dijo...

angel:La verdad es que en esos momentos pensamos que de los males el peor, ahora gozamos de esa libertad que antes teníamos reprimidad, en fin ninguna buscamos ni quisimos la separación, desafortunadamente la vida nos puso ahí, pues a vivirlo. Un beso.

bitten: Claro aunque hubiera sido buena la atención y el beso como para tu servidora, pero con que una lo haya vivido, pues las demás lo disfrutamos.

mithras: Sé que toda situación siempre tiene un pro y un contra, trato ahora de vivir los pros, y bueno con las amigas que mejor. Un beso

Krisalys: Estás pero si apuntada en mi lista de salidas todo es que estés mejor y decidida (y que te dejen) tus niños claro... Te mando un beso amiga.

Centrífugo: Espero que estés mejor de la gripa, ya recuperado un día te invitamos a unirte a nuestro club de saliditas sale...saludos.

Luis de León dijo...

Creo que hay muchos momentos en la vida en los que chocamos con tantas cosas que creímos de nuestros padres, hijos, amigos y demas, que se nos olvida ser nosotros mismos. Por fortuna es bueno recordar que no solo somos una extencion de todos los demas, sino tambien de nosotros mismos y lo que mas vale la pena de nuestra vida es: ... jajaja pues nuestra vida, de nosotros depende si nos dejamos al olvido, al rencor, a llorar, a reir, a vivir, la eleccion es nuestra, uno decide hasta cuando sufre, vive, rie y demas. ah y felicitaciones por dejarte salir de farra.

Saludos.

Luz dijo...

Me encanto tu fin de semana.. yo no te puedo hablar mucho de hijos y de parejas, aun soy chica.. pero me pone muy contenta cuando me entero de estas historias de amigas, y de estas salidas aun cuando pasa el tiempo y cada una formo su familia...
Ojala que cuando tengo unos añitos mas, tenga las amigas que tenes vos, y nos juntemos todas y le armemos programas a los chicos y podamos salir a divertirnos..
SALUDOS
Luz