22 abr 2007

MUJERES VS. HOMBRES



Estamos en una guerra? realmente vivimos en una competencia interminable?... a veces pareciera que así es.


Creo que cuando Adán pidió ayuda a Dios y Él le concedió mandarle a una mujer para que fuera su compañía y complemento era en la conciencia de ser uno parte del otro, compañeros, ayuda mutua, pero aquello de la manzana le dió al traste al trato que habían formado, ya que desde entonces parece un contínuo reclamo e incluso me atrevería a decir "venganza" de los hombres hacia las mujeres reflejado en muchas circunstancias y situaciones.


Esta guerra de los sexos que lleva tantos años a veces parece no terminar en lo laboral, emocional y social se sigue reflejando esas diferencias tan grandes y abismales que siguen dando pie a la teoría de que cada uno somos de diferentes planetas.


Ante eso, me pregunto... si es así, a quien se le ocurre la gran idea de que debemos relacionarnos? como es que seres de diferentes lugares de residencia deben cohabitar y convivir en los diferentes ambitos de la vida... no me hace lógica aquello de marcianos y terrestres o algo similar.


A ver, no lo tomemos a mal, jamás he sido sexista ni mucho menos, últimamente me he preguntado tanto esto ya que en muchas reuniones de amigos, parejas, etc, siempre sale el tema de lo diferentes que somos, siempre defendiendo lo que a nuestro sexo corresponde... las mujeres podemos sentarnos horas a platicar sobre lo más íntimo y superficial de nuestras vidas... con toda intensidad tenemos la capacidad de comunicarnos y empatizar unas con otras, sin embargo ellos sólo hablan de política, negocios y ¿mujeres?... quien sabe cuando y como lo hagan... pero me queda claro que dificilmente saben si un amigo sufre, se siente triste o agobiado... problemas de su sexo ya que siempre tienen que demostrar que son fuertes e invulnerables.


Cada sexo es un enigma para el otro, las frases de "quien los entiende" ó "quien las entiende"... curioso ya que sabemos que siempre existe alguien que nos entienda en su caso otra mujer... u otro hombre para ellos.


La verdad es que para mi los hombres representan una eterna oportunidad de aprendizaje, definitivamente esas diferencias son un reto, pero no deja de ser interesante cuestionarnos esta guerra absurda que hemos manejado ya durante tanto tiempo que se ha llevado a oficinas, universidades, ámbitos sociales y por supuesto a una que otra cama.


Chicos, no tengo nada en contra de ustedes por el contrario soy una eterna enamorada y admiradora del sexo masculino y quiero creer que pronto, todo ese paradigma de nuestros sexos quedará en el olvido y recordaremos sólo que, algún día nos hicieron complemento del uno para el otro.
Y me encantan los hombres!!!


5 comentarios:

Krisalys dijo...

Amiga: Y te faltó poner que otro de sus temas interesantes suele ser de Deportes, en particular el Futbol (aquí en México). Mi antiguo amor se apasionaba hablando de Ciencia Ficción, le verdad me gustaba escucharlo por que aprendía algo, pero no era un tema que me apasionara, como tampoco me apasiona hablar de futbol ni de política. Sin embargo, él sí tenía la capacidad para hablar de otros temas ya que es una persona muy culta y además empático con las personas.
Pero coincido en que es curioso cómo hombres y mujeres nos llegamos a complementar, pero qué difícil es hacerlo y llevar una buena relación.
Te mando un abrazote y a mí también me encantan los hombres!!!

Carlos dijo...

No estoy yo tan seguro de que nos complementemos. De lo que sí estoy seguro es de que somos radicalmente distintos. Y lo cierto es que nos atraemos mutuamente. Quizás la teoría de los planetas distintos sea cierta pero si no lo es, seguro que somos de distintas especies.
En cualquier caso no sé dónde leí o escuché que a las mujeres no hay que tratar de comprenderlas, hay que amarlas.
A lo mejor sería una solución a la guerra de sexos: amarnos sin obsesionarnos con comprendernos ni mucho menos con cambiarnos.

Valeria dijo...

Nos entendemos con algunas "personas" al margen de a qué sexo pertenezcan, no?
Nos gustan, o no, dependiendo de afinidades, nunca de si son hombres o mujeres.
Está muy bien ir descubriendo las diferencias...
Un saludo

Centrífugo dijo...

Bye bye Alma. Ojalá escribas más.

- Centrífugo -

Luz dijo...

¿Por donde te metiste amiga?