6 abr 2007

LO MEJOR DE MI VIDA



Ayer, seis años ya de conocerte, recuerdo muy bien ese día, ya no podía dormir mi vientre era tan grande y tus movimientos incesantes, ibas y venías a un ritmo maravilloso y que día a día me recordaban y aseguraban que estabas bien, que tenías vida y que crecias dentro de mi... esa mañana rompí membranas, nunca tuve contracciones hasta llegar al hospital y me administraron oxitocina... 7:30 a.m. un cinturon en mi vientre con bocina nos dejaba escuchar tu corazón que latía rápido pero normal, empezamos juntos esta aventura... no dilataba y así estuve durante 7 horas hasta que no aguante más y pedí una epidural, necesitaba descansar para tu llegada... seguía sin dilatar lo suficiente... 6:00 de la tarde, el ginecólogo me aseguraba que estabas bien pero era demasiado tiempo y no tenías agua dentro, no quería exponerse a una infección... me aseguró que si en 2 horas más no había la dilatación necesaria, me haría una cesárea.
No pude contener el llanto y no sabía bien porque, estaba asustada y cansada, demasiadas emociones ese día, moría de ganas de verte pero mi cuerpo no cooperaba, en ese momento apareció alguien que para mi sigue tan presente, su cara, su voz y la ayuda que nos dió en ese momento fué invaluable, la doctora de guardia se acercó y hablandome firmemente me dijo que me iba a ayudar y así acelerar la dilatación y el parto... no entendia nada, pero le dije que si y que iba a estar tranquila... después del procedimiento no pasó más de una hora cuando estaba lista... de pronto los camilleros, y a la sala de expulsión.
Tú papá estaba nervioso, pero lo disimulaba tratando de apoyarme, entramos y era el momento de pujar... ya no tenía fuerzas todo me dolía... 1, 2 y 3 y nada no salías hasta que nuevamente lo intentaba sin éxito, de pronto el doctor me dijo que necesitaba sacarte ya, que usaría forceps para ayudar a tu salida... tu papi me contó que fueron como dos cucharas grandes que tomaron tu cabecita y parte de tu cara y ayudaron a que salieras y rotaras... 8:18 p.m te escuché llorar.
Lloramos juntos los tres... te vi, tu carita estaba roja del esfuerzo mi niño, tu luchaste al igual que yo... y ahora estabamos juntos, te hable, te llamé por tu nombre, te calmaste, supiste de inmediato quien era... te amé desde antes y desde ese momento, de otra forma, sabiendo ya como eras.
Muchas noches sin dormir, no importó, levantarme a darte de comer, arrullarte noche a noche, vivir contigo en la recámara casi por un año y medio... todo valió la pena... verte hoy aquí hace que cualquier cosa que haya sucedido, que cualquier situación en nuestras vidas hoy valga la pena, porque te deseabamos más que a nada en la vida.
Cumples 6 años eres mi hombrecito, estoy tan orgullosa de quien te has convertido, de que seas tan cariñoso y amoroso conmigo, de que afrontes la vida con la misma valentía con la que naciste y curiosamente luchando conmigo nuevamente, gracias por elegirme como tu mamá, gracias por darme tantas lecciones de amor día a día, te adoro bonito.
Tienes ya un compañerito que es tu hermano... pero esa es otra historia que después te contaré.
Te amo, feliz cumpleaños y muchisimos más.
Feliz vida mi amor.

8 comentarios:

Sin daños a 3ros dijo...

Alma!!!! Hace tanto que no pasaba por aca y mira la linda sorpresa con la que me encuentro. Narraste tan bien ese momento tan feliz de tu vida que casi me haces llorar.........................
Me muero de ternura. Las fotos tambien son tan lindas..........
Espero realmente que hayan pasado un dia muy lindo con tu hijo en su cumpleaños
Felices pascuas
LUZ!

Valeria dijo...

Que tierno!

Pues que cumpla muchos, muchos y te siga dando alegrías.

Un saludo, Alma

Eva dijo...

Pues muchas felicidades al niño... y a la mamá...
Ains, que bonito ver esas fotos...me traen tantos recuerdos de los mios así de chiquititos... (y es que en el fondo, todas las mamás somos unas gallinas chochas)
Besos.

Luis de León dijo...

Feliz cumpleaños

Carlos dijo...

La verdad es que no hay nada comparable a tener una hijo. Hoy precisamente leía en una revista las declaraciones de una madre que decía que tener un hijo te cambia la vida y tener el segundo te la descoloca.
Es cierto, pero... ¡qué forma más hermosa de descolocarte la vida!
Si no estás muy segura, intenta pasar una semana sin ellos: sólo querrás verlos de nuevo.

Tamara Blue dijo...

que bonito post!!! felicidades al niñodeseis, y besos a la mama linda.

La linda señorita de MiMunditoRetorcido dijo...

Q bonito! Felicidades!

ALMA dijo...

A todos: Un gran orgullo y bendición ser mamá, gracias