3 oct 2006

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ





La típica película de Hollywood, con ese humor peculiar que a veces nos cansa y nos hace pensar "gringadas", Drew Barrymore y Adam Sandler son los protagonistas .

Pero saben, esta película en particular tiene algo muy especial, dejando afuera los diálogos poco profundos, me gusta mucho la historia, verla desde otra perspectiva mucho más realista y con el fondo romántico, (sin ser cursi) tiene potencial.

Ella tiene un accidente en el cual pierde la memoria a largo plazo, vive cada día, al momento de irse a dormir se desvanece todo recuerdo, sólo queda lo que sucedió el día de su accidente, su padre y su hermano se encargan de que no se entere de lo sucedido recreando los hechos día con día.

El, un veterinario marino mujeriego empedernido la conoce en un restaurante e inmediatamente utiliza sus dotes de Don Juan para conquistarla, el primer día lo consigue y quedan de verse al día siguiente para desayunar, al llegar al otro día a la cita resulta que ella no sabe quien es él, los trabajadores del restaurante sabiendo la situación de ella, le advierten y le piden que la deje en paz, pero él no se resigna y así empieza su lucha en el día a día en su conquista... tratando que en algún momento ella lo recuerde.

Tal vez para muchos esta película pueda resultarles poco atractiva, pero creánme, vale la pena, se pasa uno un momento agradable, y ver como este hombre día a día trata de ganarse el amor de ella, haciendo mil cosas para llamar su atención porque finalmente, cada día, se conocen.

Creo que eso es lo que más me gustó de la película, ese sentimiento del amor tan grande de él, cada oportunidad, es para conquistarla para que ella lo ame... interesante concepto, sobre todo pensado que ella no recuerda los gratos momentos que vive, igual que los desagradables, pero él se encarga de grabarle todo en un video para que ella "recuerde" o se entere de lo que es y ha sido su vida.

En un sábado lluvioso, como para echar novio (así les digo yo) y que además quien no quiera quemarse las neuronas viendo películas profundas, de reflexión (que son muy buenas) o de guerra, etc. es una buena opción, bastante ligth y si tienen con quien verla, mejor, para mí ....el final tiene gran significado, me encanta.

P.D. La música, muy salvable.

11 comentarios:

Luz dijo...

Siiiiiii a mi me encanto!!!!! Pero la parte que mas me gusta es el final.. que no da para contarlo, obvio.. ya que estan recomendando que la vean..
Pero el final tiene un significado divino.
Un beso Alma!
Me encanto lo que me dijiste en mi ultimo post.. te juro... que me llegaron tus palabras, y me lo tome como un gran consejo

Eva dijo...

Justo hoy alguien a quien quiero mucho, y del que me fío totalmente a la hora de elegir película me ha recomendado la misma también... tendré que verla sin falta...
Un beso.

Angel y Demonio dijo...

Pues es ciertamente linda, aunque no lo mejor que he visto... :) Saludos!

ALMA dijo...

luz: Que sí que me encanta a mi también, si el final realmente saca la lagrimita. Te mando un beso y que bueno que te gustó lo de tu ultimo post. saludos

eva: Gusto verte por aquí, ve la película y luego me dices que te parece.

a&d: Mujer que yo sé que eres más profunda, pero bueno está para entretenerse y definitivo no es lo mejor pero es entretenida. Un beso

Krisalys dijo...

Buena recomendación para este fin de semana, que estaré en reposo y sin niños. Y si alguien se anima a rentarla y verla conmigo pues aún mejor!. Amiga, ahora sí he andado entre curaciones y dolores físicos. Y hoy me voy con un Dolac y Xilocaína al teatro con una de mis amigas. Luego te busco y gracias por preocuparte por mí. Un abrazo!

ALMA dijo...

Krisalys: Hay amiga cuídeseme mucho yo sigo con la afonía a todo lo que da, y dejame decirte que te recomiendo peliculitas y cuidados especiales para el fin de semana... por supuesto con quien usted prefiera. Recúperate pronto. Un beso

ayame dijo...

oh! me encanto esa película!! :)

mithras dijo...

Me gusta mucho esa pelicula. Sobre todo cuando se ve como el chico intenta conquistar y encontrarse con Drew de mil formas diferentes. Como cada dia con ella es una experiencia nueva. Como lo sacrifica todo por amor. Y como el amor atraviesa todas las barreras.
Peli que puede parecer simple, pero no lo es tanto como parece.
Besos.

Anónimo dijo...

Hace muuuuucho, mucho tiempo (en una galaxia muy lejana). Un profesor de estadística nos puso a escuchar música clásica (no pregunten por qué, no viene al caso). Preguntó entonces cuál era la "música buena" y rápidamente un "barbero" (lustrabotas, lambiscón, adulador, etc., etc.) le contestó que la música clásica.

El profe le respondió que eso era un cliché - un lugar común. Que la música podía ser "buena" sin importar si la interpretaban 20 violines o una guitarra eléctrica, sin importar si había sido escrita hacía 200 años o 2 meses. Sin importar si se escuchaba en una sala de conciertos o en una fiesta.

"Hay música buena y música mala y la distinción no está en la música, sino en lo que ésta logra en las personas que la escuchan"

Así pues, no todo el cine de arte es bueno (y si no me creen, renten la película francesa "El día de campo", que está filmada en tiempo real y gozamos, entre otras cosas, de 12 minutos de una toma a un hormiguero...), ni todo el cine comercial es "light". Esto es otro cliché. Hay bueno y mal cine en ambos territorios.

Y como la experiencia está en uno mismo, me encantará descubrir esta película, que no he visto. ¡Gracias por la recomnedación!

Centrífugo: el que se "fuga" del centro...

Anónimo dijo...

Esta pelicula no es de mis favoritas, pero he de admitir que la idea central de reconquistar el amor todos los días no es nada mala. Y si, es buena para pasar una tarde sin mucho propósito.

Saludos!

pi cardozzo dijo...

la vdd es q es increible no?
como renace cada dia sin saber quien es
sin saber de donde viene
conocer a su familia cada dia...

y a pesar de todo... ella se enamora cada dia de el
sin saber q fue lo q sintio el dia anmterior
somos muy afortunados nosotros por el hecho de tener memoria... imaginencen si no la tuvieramos??
q horror
algo realmete desesperante... y pensar q hay gente q lo vive...