28 oct 2006

TU Y YO

Es curioso como he logrado a través de este tiempo manejarme sola con mis dos hijos, tomando en cuenta lo unidos que fuimos los cuatro.
Tenemos ya 1 año y dos meses separados, te fuiste de esta casa pero no por completo, ese primer año de dudas y confusiones, queriendo volver y no, prometiendo estar de nuevo con nosotros y no pudiendo cumplir... ahora que nuestra relación ha cambiado en no ser más "los que están arreglando su relación" a ser "los que están separados" (pero seguimos casados, tema de otro post), complicada situación ya que verdaderamente nunca vivimos peleando creo que incluso siempre nos llevamos bien, éramos un poco de todo, amigos, cómplices, socios, etc.... de esos amigos que se pelean y luego se piden perdón, de esos novios que se enojan y pronto se nos pasaba... haciendo un recuento hasta la fecha nunca nos hemos dejado de hablar... pero todo tuvo que cambiar por mi y mi salud mental y emocional... en el momento en que definitivamente decidiste no volver puse un total y absoluto abismo de separación entre tú y yo (emocional claro) para no tener nuevamente expectativas ni ilusiones sobre nuestra relación, entender que cualquier detalle o palabra amable de tu parte hacia mi, sólo es protocolo por querer llevar un relación sana y así brindarle a nuestros hijos un mejor ambiente.
Has sido y eres un buen hombre, sé que no me equivoqué cuando te escogí para ser mi compañero y padre de mis hijos, talvez no me detuve a pensar si también eras alguien que quería tener continuidad y no sólo la parte A del matrimonio... creo que fué ahí donde no lo noté... y aún así , no me arrepiento, ni un solo día desde que te fuiste he pensado o sentido que fué un error mi matrimonio contigo, nunca, te ame desde el inicio y supe que el mucho o el poco tiempo a tu lado sería feliz, y así fué, te ame mucho... hoy te quiero mucho.

Hoy llegaste después de 2 semanas de ausencia, visitas a tus niños los sábados y dos días a la semana, pero teníamos 14 días sin verte... me sentía tranquila y no sabía porqué hoy lo entendí, te creí olvidado y superado en mucho... tus llamadas atentas y cariñosas a tu manera me hacen sentir segura y confiada de que te preocupas por tus hijos y de alguna manera por mi, simplemente por ser la madre de tus hijos, no más, pero saber que no vendrás a la casa me crea cierta paz... hoy supe totalmente que verte, escucharte, olerte cuando me saludas y muchas cosas más... me invaden, me duelen... hoy fué un día díficil en la mañana peleaste conmigo por una más de las múltiples cosas que no te gustan de como llevo esta casa, tus manías y perfecciones, tu falta de tolerancia, me dolió otra vez... ¿qué puedo hacer para que ya no me importe? después, sentir que te sientes mal por tu actitud y ser nuevamente condescendiente... querer remediarlo... Me fuí, regrese y ya estabas aquí con los niños... había tenido un día complicado, había pensado que me habían robado el coche, lo perdí y al primero que acudí fué a ti... quisiste calmarme yo no paraba de llorar, me asusté y mucho... no lo entendía, esto de las perdidas es complicado para mi... por fin ahí estaba donde lo dejé y no recordaba pero apareció, gracias a Dios, falsa alarma, avergonzada frente a ti por haber cometido tal equivocación.

Después de eso no pude parar de llorar, fué un inmenso miedo nuevamente, lloraba por el coche? o por la idea de volver a perder... muchas cosas suceden alrededor, personas que amo se alejan... fuíste amable al verme y me preguntaste como me sentía... no podía dejar de llorar... me ofreciste un abrazo, y lo acepte... sentir tus brazos a mi alrededor, sentir que por un momento te dolia verme así, te lo agradezco, aunque tuve que poner de nuevo ese abismo para no sentir, para no percibir lo que no hay, sólo me ofreciste un momento de apoyo y desahogo. Más tarde al irte después de dormir a tus niños... la soledad nuevamente mi soledad. Sigo llorando no puedo parar, cuantas historias no se han contado aquí con lagrimas en los ojos... esta es una más.

8 comentarios:

Tamara blue dijo...

Que tristeza me dio leer este post. De verdad lo sentí...te mando un beso enorme.

Krisalys dijo...

Sólo puedo decirte que llores lo que tengas que llorar, vive tu duelo, sigue tu proceso. Este tema lo hemos platicado muchas veces y tú mejor que nadie sabes lo que "deberías" hacer, pero también sólo tú conoces lo que sientes.
Como tu amiga sólo te ofrezco mi apoyo, no dudes en llamar para lo que necesites. Entiendo lo duro que es para tí esta situación.
No estás sola, tienes mucha gente que te quiere, quizá el no está para tí y sus razones tendrá, pero sola no estás ni estarás. Eres fuerte y saldrás adelante, confía en tus capacidades que son muchas.
Te quiero mucho Amiga y me duele no poder hacer nada para ayudarte a dejarlo ir, a superar tu miedo sobre las pérdidas. Te mando un abrazo y luego te busco.

Anónimo dijo...

Alma: puedo imaginarte e imaginar tus lágrimas. Quizá llorabas por lo que se había perdido, o quizá por lo que pudo ser y no fué, o quizá sólo llorabas porque necesitabas llorar, sacar toda esa tensión, esa angustia, esa desesperación por la incertidumbre, por la descomposición del mundo que te rodea y que te deja sin control...

"Dios atesora las lágrimas de la mujer" dicen los judíos. Tus lágrimas cuentan, cada una. Llévalas con orgullo.

Te mando un abrazo suave, sin centrifugueces.

Anónimo dijo...

Qué duro y que tristeza. Cómo manejar esas cosas...

Un abrazo

alma dijo...

Tamara: Si caray, la tristeza emoción díficil de manejar, Gracias.

Krisalys: Sé que cuento con mucha gente, sé que esto es algo que pasó y hay que aceptarlo día a día, con cada acontecimiento, pero esos momento son complicados, Gracias por tus palabras amiga, hoy ya estoy mucho mejor.

Centrífugo: Vaya que a atesorado lágrimas, por lo menos las que yo he derramado bueno no sé de donde sale tanta agua... Gracias.

bitten: Ufff... sólo viviéndolo, sé que el tiempo no ha sido perdido pero manejar esta situación con niños tan pequeños es aún más complicado. Abrazos

Gracias a todos. Por lo menos hoy no ha llovido.

Anónimo dijo...

NO PUEDO SER TAN PROFUNDO COMO TU (TALVEZ SI PUEDA PERO NO ES MI ESCENCIA)..

3 LETRAS ALMA..

W O W

(ME DIVIERTO CON MIS POSTS, TU VIERTES EL ALMA Y ESCRIBES CON EL CORAZON EN UNA MANO.. ME SIENTO PATETICO CON MIS POST'S)

Anónimo dijo...

NO PUEDO SER TAN PROFUNDO COMO TU (TALVEZ SI PUEDA PERO NO ES MI ESCENCIA)..

3 LETRAS ALMA..

W O W

(ME DIVIERTO CON MIS POSTS, TU VIERTES EL ALMA Y ESCRIBES CON EL CORAZON EN UNA MANO.. ME SIENTO PATETICO CON MIS POST'S)

alma dijo...

freddy: eres divertido en tus post, cada quien en su estilo creo expresamos lo que podemos o queremos, gracias por la visita.