28 mar 2007

SIENDO MUJER


Siempre he estado orgullosa de mi sexo, me parece maravilloso de todo lo que es ser mujer, tenemos el poder infinito de la procreación, ( a veces bueno y otras veces no tanto), tener la facilidad de comunicarnos de ser cómplices en nuestro género... no pagar cover en bares, que nos compren flores, que nos inviten a comer, que nos regalen peluches, poder usar vestidos y zapatos de tacón (???), podernos cambiar mediante el maquillaje y el corte de cabello o el color, en fin tenemos un sin fin de cosas por las cuales ha valido la pena ser mujer.

Y ahora la contraparte, no es tan agradable tener "visitas" mensuales, dolores y estados de ánimo que tienen que ver con el spm, tener un desliz y sufrir un mes esperando que este visitante molesto llegue y te confirme que no estás embarazada, esperar ansiosamente la llamada del hombre que te gusta, tener que ser y parecer decente, no vaya a ser que no te tomen enserio (lo cual es real) hacerte la desinteresada aunque un tipo te interese, tener tan arraigada la maternidad que somos capaces de dejar todo con tal de vivirla, incluso tu profesión o una vida personal.

En resumidas cuentas, ser mujer tiene sus desventajas, muchas diría yo, actualmente quienes estamos separadas y tenemos hijos y andamos en los treinta y tantos, vivimos una situación algo frustrante, no sólo porque nos sentimos a la deriva, como si el barco nos hubiera aventado a la isla más lejana de la civilización, tenemos que luchar contra la sociedad y ser "la separada", "la divorciada" y seguramente "la urgida de hombre", además de tener rivales potenciales, cada día hay más mujeres separadas y solas y hombres divorciados, pero no solos, la mayoría ya tenían su reemplazo desde antes de la separación o para su fortunio rápidamente encuentran consuelo. (no generalizo, hay de todo, me baso en las mayorías), llegas a un lugar y cuentas... muchas más mujeres solas que hombres.
Salir un viernes en la noche a un bar, arreglarte lo mejor posible (actualmente parece un desfile), dificilmente en un grupo de mujeres hay valientes que se acercan a fraternizar o a cortejar a alguna y cuando sucede no es precisamente el mejor candidato ya que las copas le afectaron el cerebro y no es lo más agradable... hay de todo.

Acabo de vivir algo: Salida viernes con amigas a un bar, 2 tipos solos sentados en una mesa, uno de ellos bastante agradable, hicimos contacto visual, todo el tiempo fué así, sentí que le gusté, no se acercaba y tomé la iniciativa, fuí bien recibida y después de algo de plática y baile me pedía que no me fuera... el tipo me había encantado y por supuesto me quede bastante tarde, terminamos comiendo taquitos, me dió su teléfono, pidio él mío, y nos despedimos con la condicion de vernos para comer ese día.

El hombre es mexicano pero vive en Costa Rica (sniff), tristemente ya no nos pudimos ver, me dió su tarjeta con e-mail y teléfonos, me llamó más tarde y bueno al parecer había la promesa de un "tal vez después", ya no pudo ser, esa noche no hubo nada sólo abrazos y tomadas de la mano bastante lindas y apapachonas, nada de beso ni nada más... después me sentí como haber desaprovechado la oportunidad de intimar más ya que me había encantado y se iba. No lo hice, no se dió y él se fué.
Ayer le mandé un correo bastante amistoso en el sentido de seguirnos contactando por medio del correo eléctronico... FRIO al recibir su respuesta:

"Antes que nada te debo mil disculpas por cancelar nuestro compromiso, vas a decir que soy un patán pero no es asi, espero que tu y tus amigas se hayan recuperado para la próxima.

Recuerda que aquellos hombres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado huella en ti, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón, sin importar si el encuentro fué largo o corto, o si fué lo que tu esperabas o deseabas, encuentra la fortaleza interior para determinar tu valor y nunca dependas de nadie para determinar tus valores.

Recuerda que el brillo de tu futuro dependera de un pasado olvidado pero recordado con cariño.

Saludos y un beso"
Ante eso lo único que le respondí es que había sido una noche agradable y sólo quería saludarlo, que no lo consideraba un patán, sólo un hombre con compromisos, y finalmente que una amistad podía darse estándo cerca o lejos... sin expectativas de nada.
Qué habrá pensado para mandarme esa clase de mail... influyó en él que yo tomará la iniciativa para acercarme y hablarle?... se sintió amenazado?

A eso voy con las desventajas de ser mujer, ahora resulta que me manda un mail filosófico cuando lo único que hicimos fué bailar tomarnos de la mano y platicar de cosas bastante cotidianas... sin hablar de situaciones o tragedias personales...??? que alguien me explique!!!

Es muy dificil relacionarte en este momento de la vida, en su caso él dejo claro que era divorciado y sin compromisos.... ???? ahora lo dudo.
Despúes de despedirnos él me llamó varias veces para decirme lo bien que lo había pasado y lo mucho que pensaría en mí, pero que tal su respuesta al mail...

Saben cuando tomaré la iniciativa nuevamente... NO LO SE.
Mis ventajas: aprendí a hacer algo nuevo, conocí a alguien que me gustó, me dí cuenta de lo diverso de los pensamientos de hombres y mujeres al final de todo: marcador hombres 5, las mujeres 0.... Desventajas: Me gustó y mucho, vive lejos y además parece que hubiera pensado que le ofrecí matrimonio, a que hora??? ni siquiera nos besamos.

Y ahora a empezar de nuevo.

6 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Qué porquería!! Y te entiendo, mira que suelo ser de las que toman la iniciativa, aunque cada vez con menos ganas, porque ya se lo que viene. :/

Yo le veo más desventajas que ventajas a esto de ser mujer, o a esto de ser mujer y tener carácter. No se ... pero la verdad? La reacción del tipo no me extraña nada. Paranoicos! Y después se quejan. :/

Eva dijo...

Pues quieres que te diga...
para mi (opinión personal, como todas las mias) que se asustó con lo del mail, tal vez pensando que eras una psicopata asesina como en "Atracción fatal" (jajajajajja, es broma). A ver, diseccionemos el tema (que me gusta a mi esto...!!!!): lo primero, el hombre en cuestión, si se asusta, no debe estar acostumbrado a que las mujeres se le acerquen. El mail es una forma de pedirte que lo recuerdes con cariño (dicho claramente, que no tiene intención de ser algo más que un hermoso recuerdo "que te ha dejado huella"). Yo en serio, pensaría si ha copiado tooodo el mail de un libro, porque no tiene desperdicio... a ver: ¿no importa si el encuentro ha sido largo o corto? ¿si tú les importaste a ellos o ellos a ti? ¿si cumplieron tus expectativas o no?... ¿entonces qué importa? ¿importa algo para que tu recuerdes a alguien? ¿los recuerdas a todos?... ¿CREE EL QUE LOS RECUERDAS A TODOS? (jajajajajaja).
Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor, la frase siguiente "Recuerda que el brillo de tu futuro dependera de un pasado olvidado pero recordado con cariño". Aqui, lo confieso, me pierdo totalmente...¿un pasado olvidado pero recordado con cariño?... amos a ver, ¿recordamos o olvidamos?... Alma, yo que tú le escribiría otro mail para recordarle que se tomara la pastillita de las cinco, dejar la medicación tiene efectos como estos... Este mail no necesita más explicacion... (en el fondo, igual es un buen tipo y todo, solo creo que quiso quedar tan bien que se enredó con el lenguaje, pero ganas me dan de pedirtelo para ponerlo en mi galería de frases célebres)

Sobre lo otro...¿Ventajas de ser mujer?... pues mira, las mismas que de ser hombre, poniendonos por caso que la verdad, poco se puede elegir, es lo que hay. Y lo de acercarse a un hombre, todo, todo son ventajas. Primero, te acercas a los que te gustan (y no tienes que aguantar a los que te dan arcadas). Segundo, de un plumazo eliminas a los machistas recalcitantes (si un hombre se incomoda porque una mujer le habla, como han estado haciendo años durante siglos, mejor saberlo en los primeros cinco minutos. De ahí no puede salir nada bueno). Tercero, como aún hoy en día hay pocas mujeres que se atrevan, por poco que el hombre tenga dos dedos de frente se va a sentir aliviado de soportar la carga que supone acercarse a alguien desconocido, halagado por el esfuerzo... y de ahí a adornarnos con mas cualidades, sólo hay un paso.
¿Desventajas?... Bueno, sí, el rechazo... pero la maxima es: "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Mejor saberlo cuanto antes. Nadie se ha muerto porque le digan educadamente no. Si no es educado, gracias a dios que ha dicho no. Todo es cuestión de positivismo...

Hala, otro rollo de los mios.

Un beso.

Tamara Blue dijo...

...pues no le des tanta importancia al tipo ese, no te claves en su mail, recuerda que hay gente intensa.

ALMA dijo...

angel: Creo que me pasará como a ti de ahora en adelante, sin ganas de hacerlo... tienes razón hay miles de desventajas en esto de ser mujer pero bueno, aquí estamos y con la frente en alto a ver quien es el valiente, gracias, un beso

eva: Lo mismo me dijo mi terapeuta, los hombres al menor indicio de interés, sienten que tenemos el vestido de novia en la cajuela del auto, al igual que como dices algo así como atracción fatal, que flojera, en que momento andamos? pero bueno, como dices a vivir el momento... y claro puedes usar las frases que te gusten con todo gusto te las regalo que me encantará ver en tu post algo relacionado a esto. Mira que eres buena para escribir. Un beso

tamara: Ya no estoy clavada, pero la verdad en el momento me dio un algo que ni puedo explicarlo, en fin todo es experimentación y sigo aprendiendo de estos nuestros vecinos de sexo. Beso

Carlos dijo...

Yo lo que veo es un problema de comunicación o mejor dicho, de incomunicación.
En cuanto a las ventajas de ser mujer u hombre, pues habría para escribir un libro pero en el tema de llevar la iniciativa creo que estamos empatados: los que somos muy tímidos siempre hemos soñado con mujeres con iniciativa que nos ahorraran el trago de ser rechazados.

ALMA dijo...

carlos: pues a escribir el libro hombre que lo que necesitamos es información y tips de comunicación. Gracias por la opinión y porfa quitate un poco lo tímido a las mujeres nos encanta que nos aborden y bonito.