4 feb 2007

PACIENCIA


¿La ciencia de la paz?
Hace poco escuché algo que me encantó...
"El arte de tener paciencia, quien la pierde, pierde todo ya que al abandonar un proyecto, una situación o hasta dejar de estar por un instante... te pierdes la oportunidad de ver llegar el momento más sublime, la culminación de cualquier hecho, el clímax de algo...todo por no tener paciencia"
Cuantas veces nos ha sucedido, deseamos tanto algo y al ver que no sucede, nos impacientamos, nos olvidamos de que en el cielo, el tiempo es perfecto, ni antes ni después, todo sucede cuando tiene que suceder, pero hemos abandonado muchas cosas en el camino por desesperarnos...
Incluso al no respetar los ritmos ajenos, de otros, por no aceptar, por querer que todo sea como nosotros queremos... perdemos, porque perdemos la paciencia.
Y además es un arte que hay que practicar minuto a minuto, concientes de, en que momento y con quien la perdemos... sabremos el porque?
Aprender a tener paciencia... paciencia hacia mi, hacia los demás y hacia todo mi alrededor... dar lo que queremos recibir.

7 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

La paciencia es una virtud muy dificil de conseguir. Creo que vas aprendiendola según vas haciendote mayor, aprendes que en esta vida todo llega, y que llega en su momento, no cuando tu quieres.

Es inevitable perderla en algún momento, en alguna circunstancia, o con algunas personas. Como tú bien dices, es un arte que hay que practicar minuto a minuto y a veces se nos olvida.

Besos desde el agua.

Tamara Blue dijo...

Uf hace tanto tiempo que la perdí, agoté toda la paciencia que venía empacada para mi en la vida. Debo trabajar en eso, estoy conciente que es tremendamente necesaria, tienes toda la razón.

Angel y Demonio dijo...

Ufff!! Yo llegué atrasada a la repartición de eso. :)

Y sí, he tenido que aprender a golpes que no por mucho madrugar amanece más temprano. :(

Cariños!

Krisalys dijo...

Ay amiga! Tú siempre haciéndome reflexionar. Lo que creo es que llegué tarde a la repartición de Paciencia y reconozco que es algo en lo que intento trabajar para ganarla. Y no sabes cuánto trabajo me cuesta. Te mando un abrazote!

Luz dijo...

Alma!!! Que bueno volver a leerte. Estuve por afuera unos dias de vacaciones, y ahora, de vuelta en Buenos aires, ando con algunos problemitas... cosas que me mantuvieron un poco desaparecida de estos lugares.
Paciencia.... la clave de todo, saber esperar es ser sabio. El tiempo es doctor, cura todo o ayuda o superarlo.
Te mando un beso muy grande!!!
Luz

ALMA dijo...

alba: Así es la paciencia se pierde, sólo hay que aprender a tener cuidado, puedes perder mucho más.

tamara: Yo creo que es algo con lo que tenemos que trabajar, día a día no es fácil pero estoy segura que con mucha conciencia lo lograremos. Un beso

angel: No te preocupes siempre hay para todos aunque usted no lo crea, un beso.


krisalys: Amiga, paciencia contigo sobre todo y con quien está a tu lado... ah y con los Dioses también. Un beso

Luz: Que gusto verte por aquí ya no te desaparezcas tanto, espero arregles tus problemillas. Un beso

Bit dijo...

Jajaj parece que nadie tiene paciencia. Yo soy hiper impaciente y me tengo que calmar muy seguido en TODO. Creo que lo heredé de mi mamá. Estoy trabajando en ello, lo juro. No se desesperen conmigo, impacientes!