11 feb 2007

SOBRE LAS RELACIONES

Acabo de leer el post de mi amiga Krisalys sobre infidelidad, la verdad que este tema como muchos otros que tienen que ver con las relaciones de pareja verdaderamente causan controversia ya que para cada individuo el amor, el desamor, la infidelidad, etc. son asuntos totalmentemente personales... cada uno lo vivimos de diferente manera.

Hace algún tiempo escuchaba a una amiga decir que jamás perdonaría una infidelidad, cuando lo vivió sintió que su mundo se derrumbaba, afortunadamente su pareja le dijo que no era nada de importancia y que realmente la quería ella,... lo perdonó.

No falta quienes juran que nunca llevarían una relación con un alguien casado... cuando la vida te pone ahí, lo vives y es algo que sólo en esos momentos puedes comprender.

Que está bien o mal una relación? no puede haber parametro, todos vivimos relaciones únicas y sólo estando involucrados sabemos lo que se siente y sólo de esa manera actuamos cuando hay conflictos.

Yo creo que hay miles de razones para que exista la Infidelidad, culpar a alguien? díficil decirlo, depende totalmente de las circunstancias y de la forma como cada uno actue sobre esa relación y hasta donde están dispuestos a vivir las consecuencias, sólo ellos saben porque existió esa relación, si lo ponemos de manera fría la realidad en un mundo de gente adulta sería tal vez:

1.-El esposo adquiere una responsabilidad y un compromiso de "exclusividad" emocional.
2.-La esposa adquiere exactamente lo mismo.
3.-El tercero en discordia, puede ser alguien que se siente muy solo que prefiere compartir una pareja a tener a alguien para él solo y se arriesga a vivir algo en la eterna espera de que algún día lo elija.

Estar en cualquiera de estos casos es complicado en el acuerdo de una pareja de ser fieles y hablar con la verdad, cuando sucede una situación así él que lo hace se siente culpable, la pareja miserable y el tercero triunfante o algunas veces fuera de lugar y prefiere retirarse.

Ningún papel debe ser cómodo.

Yo creo que es importante ser concientes de nuestra propia vida, si quieres tener una aventura con alguien casado, con esa conciencia, sin esperar nada más.

Si quieres ser infiel, porque te sientes solo y en vez de resolver tu situación con tu pareja, elijes tener una vida paralela, una relación escondida, ...aguas con las consecuencias, siempre llegan, todo esto está bien siempre y cuando sepas que el problema no es el problema, cómo lo solucionas es lo que realmente importa y trasciende.

Si sientes que eres el engañado no te empeñes en buscar en que fallaste, muchos hemos pasado por ahí, y entrar a un torbellino de emociones que no te corresponden será desgastante... si tu eres fiel, bien por ti, si él otro no lo fué, era su decisión aunque quiera culparte, ni tú resolviste las cosas de la mejor forma ni tampoco el otro. Los dos fueron responsables.

En algún momento todos hemos estado cerca o adentro de cualquiera de estas situaciones...
O podemos estar cerca de vivirlo, las circunstancias de la vida cambian, sólo hay que estar muy concientes.

4 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Creo que el problema es que no somos una especie monógama y dale con que sí. Es ir en contra de la naturaleza al parecer! Y no lo digo porque no me importe, lo digo porque de hecho me importa, pero ya no puedo estar más desilusionada del tema. Basta con mirar a nuestro alrededor... :(

Cariños!

Carlos dijo...

Yo no sé si seremos monógamos o no, pero si das tu palabra de ser fiel, debes serlo hasta las últimas consecuencias. Y con ello no quiero decir que no puedas iniciar una nueva relación, lo que digo es que hay que ir con la verdad por delante. La infidelidad no es una debilidad de la carne, es una cobardía: no tenemos la valentía de confesar a nuestra pareja algo que tiene todo el derecho a saber.

Eva dijo...

Pues fijate, a lo mejor soy rara, pero a mi no me preocupa tanto el hecho de la infidelidad, como el motivo de la infidelidad. Si yo tengo una pareja, con la que se supone que una de las reglas de nuestro pacto es que no habrá otras personas, y las hay, es que algo falla... da igual en mi o en mi pareja.Claro que no es lo mismo ser la persona activa o la paciente en la infidelidad, pero para la pareja como conjunto es indiferente, el caso es que hay un problema, y la relación de pareja se va a ver afectada, para destruirse o para reforzarse, pero nada será igual...
Y una pareja la forman dos, los problemas que hayan (incluso una tercera persona), son de los dos, de nadie más, el otro (o la otra) estan fuera... si acaso, el problema del conyuge de la infiel es "otro" problema de la pareja que forman (queramoslo o no) la persona infiel y su otra compañera.

Besitos, despues de tanto tiempo.

ALMA dijo...

angel: Si caray es triste ver el concepto de pareja y que no encuentras ni una, besos.

carlos: estoy de acuerdo, desafortunadamente todos prometemos mil cosas cuando inicias algo ya que estás bajo el enamoramiento, finalmente las personas cambian y las promesas se rompen. saludos

eva: Que gusto verte por aquí, y tienes razón finalmente el problema es del otro, díficil tema como siempre para cada quien según como lo haya vivido, un gran beso al otro continente.