4 dic 2006

MEZCLANDO ESCENCIAS

Hace ya algún tiempo que tengo varias interrogantes (muchas, pero bueno en especial esta), sobre la monogámia, las relaciones exclusivistas, el matrimonio, etc, .

Iniciando el año 2006 me adentré al mundo de la metafísica, donde entre otras cosas escuché algo así como vivir el aquí y ahora, me encanta esa frase... pero también aquello de ser libres y tomar las riendas de nuestra vida... extraordinario, quitar las llaves de la felicidad que hemos repartido a muchos por doquier... convencida al 100% y sobre todo aquello de que si alguien te amaba, también te pudo dejar de amar, claro volviendo al tema de las relaciones amorosas.

Lo comprendí y hasta ahora lo sigo asimilando... pero hay algo que no cuadra aquí... normalmente cuando amamos a alguien es una entrega amorosa no sólo del corazón, sino también de la mente y .... cuerpo... Cuerpo exacto que pasa con nuestros cuerpos, entregamos todo en una relación sexual, reaccionamos a la química al deseo, nos sumergimos por completo porque deseamos sus besos, sus abrazos y por supuesto ese contacto tan íntimo que nos hace sentir amados y correspondidos.

Pero, si en la ley cósmica y de correspondencia, al final alguien te dejo de amar, o dejaste de amar a alguien, eso ya no existe, normalmente comenzamos con el deseo sexual hasta llegar al cariño y amor por esa persona, según estas leyes (y las de la vida en general).
Nuestra vida sexual puede comenzar a los 14 o 16 años (según el caso), y si una niña de 18 se enamora y siente que ese hombre (o mujer) es el amor de su vida, literalmente se entregará por completo.... luego en la mayoría de los casos descubres que fué llamarada de petate, no resultó y no fué ese el elegido, sigues el recorrido, pero la entrega física ya ocurrió su química ya está en su cuerpo, se mezclaron... y así, después en la búsqueda del Sr. Correcto y la Srita. Perfecta seguimos caminando, encontrando nuevamente seres que en su momento cumplen con esos requisitos y que tal vez en un inicio de la relación (sexual claro) somos cuidadosos con preservativos y demás, pero hay momentos de pasión y si la relación va viento en popa pues, porque no? algunos encuentros al "natural" mucho mejor... y seguimos mezclando, entregando, hasta aquí todo está bien muy bien... sigue el camino,algunos sienten que están felices con su pareja, pero que pasa si es el otro el que no se siente completo? a cambiar nuevamente, y va de nuevo... Cuantas parejas sexuales podemos tener cada ser humano en la Tierra? cada vez que conocemos a alguien nuevo y tenemos relaciones... como con cuanta gente nos seguimos mezclando? cada uno ya tiene un pasado y aunque sólo te hayas acostado con uno, cuantos más te acompañan que se acostaron ya con él o ella?

Eso no es lo que me preocupa la verdad es que este post va encaminado a encontrar algún tipo de respuesta... si nuestros cuerpos estuvieran hechos para tener muchas parejas sexuales, diferentes mezclas de químicas corporales, intercaladas o conjuntas, es lógico la cantidad de enfermedades que hoy existen?

Y cual es la prevención para esto? en la mayoría de los casos la recomendación general es "sólo con tu pareja", "teniendo sólo una relación estable", "los preservativos, aunque no protegen al 100% y sobre todo no en muchas enfermedades", "la abstinencia"?????

Vamos a suponer que me equivoqué con 3 o 4 parejas en la vida... y resulta que llega alguien muy importante con quien si quiero compartir mi vida... pero ya esta infectado de algo... que díficil y complejo, ahora no sólo estamos en la búsqueda del Sr. Correcto, sino del Sr. Correcto, sano y preferiblemente virgen, a ver como adonde nos vamos a encontrarlo, y lo mismo con los hombres, no dudo que muchos no hayan tenido gran experiencia sexual a lo largo de su vida y de pronto topan con alguien que sí la tuvo, mezcla de mezclas, como lo sabes? lo triste es que en la actualidad hasta para amar a alguien no solo emocional sino físicamente casi, casi tendríamos que hervirlo como pollo hasta quitarle todos los "posibles bichos" que te puedan pegar... Sífilis, gonorrea, citoplasma, el ahora famoso y terrible virus del Papiloma Humano y bueno que podemos decir del SIDA... si no te pegan la gripa, son enfermedades terribles y dolorosas en su momento, y todo esto por amar a alguien... en este largo recorrido de la vida.

Será una peste más? no tengo nada en contra de quienes gozan de un sexualidad libre y pueden tener múltiples parejas, pero será una mutación de nuestros cuerpos quienes no entienden aquello de que si no funcionó con alguien la única alternativa es probar con otro más?, será que verdaderamente deberíamos esperar hasta saber quien es el correcto y será quien estará en tu vida para no solo acompañarte sino apapacharte emocional y corporalmente... por un buen tiempo? o de plano nos entregamos a la castidad y no volvemos a hacer "nada" de "nada" ooops, complicado no? Les pedimos carta de salud junto con su teléfono? para saber si los llamamos o no? No lo sé, solo sé lo que he visto, escuchado y vivido de cerca... quienes padecen de algo así... por irresponsables? por amar a alguien? no me parece tan justo... pero en fin...

Cada quien su cuerpo.

6 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Por eso siempre me he quejado cuando hablan de "parejas estables". Cuantas parejas estables se tienen realmente? Y si, coincido en todo lo que mencionas, sobre todo en lo de hervirlos como pollos antes de tocarlos! Jajaja! Gracias a dios nunca me he contagiado nada, pero me impresiona saber, por ejemplo, que aca el 80% de los jovenes son portadores de papiloma, o que los preservativos son aun causa de discusiones varias a la hora del usarlos o no... y con lo descreida que estoy en temas de fidelidad, quien me asegura que puedo hacerlo "al natural" con alguien que pudo estarse revolcando por ahi con otra? Puf! La vida está cada vez más dificil en ese sentido... será que no nos queda más que creer en nuestro sexto sentido y cruzar los dedos?

Cariños!

Anónimo dijo...

Oy un tema delicado, especialmente por acá en ese continente. Me requeteasusta lo que he escuchado de amigos y amigas aquí, de la falta de protección a causa de tabúes etc. De 10 que juran que son vírgenes acá, le creo a 1.

Yo personalmente pongo mi salud antes de mi reputación. Sólo formando costumbre de protegerse TODOS se puede ir eradicando esas enfermedades que ahora corren sueltas en su comfortable anonimato.

Anónimo dijo...

En realidad no hay nadie "perfectamente sano". Eso es un mito. Todos tenemos una "saludable" cantidad de bichos de diversas índoles en nuestro interior. Sin ir más lejos, si supiéramos el caldo de cultivo que son nuestras bocas (lavaditas y todo) jamás volveríamos a besar a nadie.

Pero lo hacemos. Besamos, sentimos, nos entregamos... y también nos enferemamos.

La vida es irónica y a veces muy cruel. Puedes conocer personas que han tenido múltiples parejas sexuales y que se han entregado "al natural" más de una vez y sólo han pescado el equivalente a "gripas sexuales" por lo que prácticamente están sanos... en cambio otras personas tienen una pareja en su vida y es esa única relación la que los contagia de algo irreversible.

Una conclusión - simplista - es decir "evita las relaciones sexuales". Otra, más imprudente, sería pensar que "no importa" y hacerlo con quien se deje. Lo mejor es ser precavido, pero arriesgarse, pues no hay nada más peligroso que vivir y quien no quiere equivocarse ni sufrir, sólo tiene que morirse para evitarlo todo. Quien quiera vivir que acepte que la vida es riesgo, es pasión y es comunicación de almas, de sentimientos, de cuerpos... y de bichos...

Abrazos Centrífugos!

sag dijo...

Pues yo digo que como todo tiene sus riesgos,pero no puedes ir por la vida pensando que todos-as tienen algo que contagiarte,definitivamente el cuidarse para tener una relación sexual es básico en estos tiempos y en los que vienen y en los que vendrán después...y eso de la abstinencia mmm pues nó,no es la solución.

Saludos

ALMA dijo...

angel: Si, es triste convencernos de eso, y a lo que me refiero es precisamente que la naturaleza humana no está hecha para tener múltiples parejas, no lo digo yo, simplemente tanta enfermedad que se debe simplemente a tantas mezclas. Un beso.

Bitten: Y además las personas vamos por la vida no queriendo reconocer que esto existe... en fin. Un beso.

Centrífugo: Creo que en el asunto de los besos es un poco menos complejo y complicado, por la boca nos podemos transmitir cualquier cantidad de bichos, muchos a lo cuales ya somos inmunes... pero sexualmente es otro asunto...dejemos a un lado las enfermedades "curables" pero desafortunadamente "amar mata" triste pero el sida es un problema grave... y más tristes cuando verdaderamente hay personas que no hay tenido multiples parejas y simplemente con uno se pueden contagiar... es por ello que no comprendo si la naturaleza del cuerpo realmente está hecha para experimentar con diferentes parejas o solo estamos hechos para cierto número o solo para uno... que se yo. Un beso

sag: En la vida todo tiene sus riesgos, y no soy pesimista pero es complicado ver que en la actualidad no sólo tienes que hacer química con alguien que quiera estar contigo, sino además saber si está sano para no arriesgar tu salud... yo creo que todo tiene un límite y repito mi pregunta con este post es si realmente nuestros cuerpos estarán diseñados para tanta mezcla de químicas corporales... o no?

Carlos dijo...

Creo que lo que defines como encuentros "al natural", debieran empezar a definirse como "de alto riesgo" y quizás toda tu reflexión se vería desde otro punto de vista menos trágico.
Un saludo.