31 ago 2006

Hablando de sicolocos

Desde niña recuerdo haber escuchado a los grandes decir... quien estudia sicología seguramente está loco o loca por que no?... creencias que nos han perseguido - pero como de donde sacaron eso?- cuando tenía 18 años todo iba mas o menos bien en la vida, hasta que llegó ese primer hombre (que se vuelve el primero en todo) entonces digamos que la cosa "se fregó", la intensidad del amor, sentir que sólo y sólo a él podras querer, que jamás habrá alguien como ese ser sin defectos (y que si los tenia, bastante guardaditos)... Obvio en el momento que el susodicho decidió continuar su camino (sin mi por supuesto) bueno sentía que me quitaba no solo el aliento, el ojo izquierdo, el riñón derecho, piernas, brazos, etc.
Inválida por supuesto.
Esa primera despedida sin aviso previo, es lo más doloroso... y pensar que la vida aún me deparaba muchas otras más (ouch).
Volviendo al tema, salir adelante en este tipo de experiencias a veces es menos complicado cuando tienes 18 ó 22... que pasa después de los 30???? es un embudo de posiblidades, cada vez se reducen más y en esos momentos es cuando necesitamos un 911, un llamado de emergencia, para mí una ayuda adicional para entender estas perdidas, fué y ha sido importantísimo. Ahí es donde entra uno en ese "mundo de locos" los sicólogos que en mi caso, son seres que ahora han evolucionado, ya no se trata de ir y acostarte en el típico diván y que el especialista se concretara a escuchar y escribir, no, ahora es sentir que verdaderamente le dan un sentido a lo que te pasa, le ponen nombre a tus emociones y lo mejor te ayudan a encontrar un respuesta, sensata y basada en realidades. Encuentras las muletas para transitar por este valle de lagrimas (que eso es cuando terminas una relación o tienes una pérdida)... y además saben cuando estás listo para volver a enfrentar tu vida "solo".
En mi humilde opinión "bien por los se dedican a la salud del cuerpo, del alma y del espíritu"

7 comentarios:

Krisalys dijo...

Felicidades por abrir tu Blog!. Verás que te servirá como un medio para desahogarte. Te mando un abrazo!

Angel y Demonio dijo...

Pues fijate que sí, estamos de acuerdo con lo de los psicólogos, el asunto es, que a la larga sólo sirven, en la medida en que tu misma estés dispuesta a ayudarte. Besitos!

Centrífugo dijo...

Hola! Me sumo a las felicitaciones por tu recién estrenado blog!

Es curioso como crecimos de verdad con esa imagen: el psicólogo era un loco que atendía locos. Aún es fuerte la tendencia y es verdad que algunos de ellos te convierten en un "terapeutodependiente", de ahí la importancia de ser tú mismo quien lleva el control de tu terapia, tomarla en tus manos.

Pero rescato tu comentario sobre las despedidas y las desilusiones. Nos tardamos una vida en construir nuestros "castillos felices" con sus trampas ocultas y sus fuertes murallas... para encontrar un buen día que no sirven para nada, que no nos protegen y que, quizá, son nuestros peores enemigos. Las despedidas son duras, pero nos revelan la verdad sobre nuestros castillos.

ALMA dijo...

centrifugo: dímelo a mi que de pronto vivir tantas perdidas ha sido complicado de entender, pero tienes razón tampoco es necesario depender, eso no me ha pasado pero si ha sido un recurso fundamental que me ha ayudado a comprender miles de cosas y a crecer, y saber que nada es para "siempre" gracias por la bienvenida

ALMA dijo...

Krisalys: amiga, gracias por tu tiempo, por el vino tinto, prometo aprender ya ví que eres una experta
un beso

ALMA dijo...

angel y demonio: gracias, por la bienvenida, hasta hoy, no he dependido de la terapita, aprendí que nada de lo afuera me va a ayudar he empezado por mover lo de adentro, saludos

: ) dijo...

Totalmente de acuerdo contigo , benditos sean .
Mi hija estuvo " diciendome " con hechos que en cualquier momento se quitaría la vida , hoy después de 6 meses está super bien , feliz , contenta , bendita sea su sicológa ! Besito . Primera visita y por aquí estaré .